Señor director de El Rancagüino, por intermedio de la presente me permito dedicar unas palabras. La soberbia el orgullo la falta de empatía qué la sociedad actual ha dejado manifiesto la indiferencia ha quedado al descubierto en estos tiempos.
Se ha perdido el valor fundamental hacia nuestros adultos mayores, el cariño y respeto que deben tener los de la tercera edad. Hoy es más importante, sin desmerecer el cariño y afecto que uno tiene por una mascota, pero son más importante ellos que a nuestros mayores.
¡¡¡El eslabón principal de la sociedad, nuestros adultos mayores, se ha perdido!!!
Sin embargo, en este último tiempo, ustedes han dado un realce tan importante a lo más vulnerable se la sociedad.
Han realizado un trabajo periodístico de alto nivel nacional. Sus reportajes de investigación de alto contenido lo han marcado y han llevado a El Rancagüino a ser reconocido a nivel nacional estando entre los 5 mejores trabajos periodísticos de 200 reportaje que postularon al galardón Pobre el que no cambia de mirada a nivel nacional e internacional con el reportaje que sacó a la palestra la preocupación hacia nuestros hermanos extranjeros viviendo en carpas en pleno centro de Rancagua
Aquí recordar a don Antonio Ruiz, un señor adulto mayor 76 años de vida con una delicada enfermedad, repartidor del diario El Rancagüino. Esto hace que ustedes como medio local lo lleven a la cumbre, una que han sido marcada por una trayectoria periodística verídica y actual.
Solo basta en estos momentos dar las gracias por este hito histórico para nuestra región. Han hecho de nuestras personas mayores y de las personas vulnerables que sean visibilizadas, les han dado rostros y nombres, y no solo frías cifras, con lo que se han ganado el respeto y admiración de todos nosotros, los lectores.
Muchas gracias por su trabajo.
Jorge Becerra
Rancagüino
Funcionario Público
Dueño de La Huerta de la Esquina