Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pablo de Muner, DT de O’Higgins: “Fue un resultado histórico, eso no se da todos los días y hay que disfrutarlo”

Comparte esta noticia

Anuncios
  • El estratega analizó la goleada celeste sobre Colo-Colo, donde dijo que su equipo fue superior al rival, lo que claramente quedó expresado en el marcador.

 

Fue la segunda goleada histórica que O’Higgins le propina a Colo-Colo en Rancagua. El buen sabor de boca que dejó la actuación celeste frente al actual campeón del fútbol chileno, hizo que el despertar del lunes para los rancagüinos fuera de esos con la marraqueta crujiente y el té más dulce.

Luego del encuentro, un exultante Pablo de Muner, analizó lo que fue el desempeño de su escuadra la cual, pese a comenzar en desventaja, se prodigó en ir por el empate y después por los tantos que cerraron el contundente 5-1.

Al respecto, el trasandino, dijo que estar “muy contento por cómo lo hizo el equipo”, pues agregó, “el que buscó y propuso, desde el minuto cero, fue O’Higgins y ante semejante rival, el actual campeón del fútbol chileno”.

Así mismo, recalcó que “el esfuerzo de los jugadores fue notable. Fue un resultado histórico, esto no se da todos los días y hay que disfrutarlo”.

En este lance, sostuvo, “hubo un factor importante que fue la mentalidad. Siempre que había un jugador de Colo-Colo había dos o tres jugadores de O’Higgins –para marcar-, lo rápido que recuperábamos la pelota, las situaciones que generamos, la cantidad de gente con la que llegábamos al área rival, siempre en bloque corto, el equipo siempre organizado, la presión alta. La verdad es que hay varios puntos para destacar del equipo”.

Junto con ello, expuso que O’Higgins, “en todo momento mostró esa ambición de competir de igual a igual y superar al rival, y lo hicimos”.

Además, puntualizó que “desde un principio nosotros mostramos lo que queríamos en el partido. Hubo momentos en que estuvo más claros y otros en que no, y a mi manera de entender, el protagonismo fue de principio a fin de O’Higgins”.

 

UN AVANCE

En los amistosos había mostrado una cara similar y eso se ha repetido en las primeras dos fechas. En ese sentido, De Muner, sentenció que “si bien van pocas semanas de trabajo, hoy nos acercamos a lo que uno pretende”, y que “nos tocó un comienzo difícil, jugar contra Magallanes en la situación que estaba, cosechando títulos y Colo-Colo. Eran dos medidas importantes para nosotros, las pudimos superar y obviamente que da confianza. Ahora hay que tener mucha mesura y mucha humildad”.

Anuncios

Es más, reflexionó al respecto. “Uno lo que busca, cuando llega a un club, es tratar de tener una identidad y a partir de ahí convencer a los jugadores de que podemos jugar de igual a igual en cualquier cancha. Ya han pasado varias semanas –desde que llegó- y el equipo lo ha demostrado en los partidos amistosos y frente a Magallanes y Colo-Colo. La vaya quedó muy alta para el partido que viene, y sabemos que va a ser durísimo”.

Y claro, por la fecha 3 recibirá a Huachipato –lunes venidero a las 21.30 horas- elenco que también tiene campaña perfecta en este arranque del torneo.

 

 

 

Este lunes, en el Monasterio Celeste, el grupo que no tuvo minutos frente al Cacique se midió frente a Deportes Santa Cruz. En tanto, este martes tendrán libre y el miércoles volverán a los entrenamientos pensando en Huachipato.

 

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios