- Jugadores de O’Higgins hablaron luego del contundente triunfo sobre el actual campeón del fútbol chileno.
Rostros felices y que la vez denotaban el bregar de un partido exigente. Así salieron del estadio El Teniente los jugadores del “Capo” tras la brillante actuación del domingo.
Es más, en este tipo de partidos, donde todas las miradas están puestas en la cancha, todos los que ingresaron cumplieron con el pedido del entrenador, esto es, correr hasta la última pelota. Por algo el 5-1 pudo inclusive ser una goleada aún mayor.
Uno de los anotadores en este duelo, Matías Donoso, expresó a El Rancagüino que “hay que estar contentos, pero con la mesura que corresponde. Era un partido difícil, sabíamos a lo que nos enfrentábamos”.
Además, apuntó que “Colo-Colo es uno de los equipos más grandes del país, viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y para nosotros era un desafío”.
En este partido, dijo, “el primer gol nos toca un poco, porque fue muy temprano, luego nos sobrepusimos y pudimos demostrar que sí se puede contra los equipos grandes”.
Otro de muy buena actuación, el lateral Fabián Hormazabal, manifestó que “pudimos concretar las ocasiones que tuvimos y llevarnos un resultado positivo”.
Junto con ello, el canterano sostuvo que “en el primer tiempo pudimos manejar la fase defensiva, y en el segundo tiempo salimos a buscar un gol que nos diera el empate y después ir a buscar el siguiente. Gracias al buen trabajo tuvimos cinco ocasiones y pudimos concretar las cinco”.
De paso, Hormazabal, tuvo palabras para la vuelta a casa, pues este fue el primer partido para los rancagüinos jugando como local en esta temporada. “Siempre es lindo, además en este tipo de partidos y con este marco de gente. Estamos muy agradecidos de la gente que nos alienta en todas partes”.
LA VOZ DEL CAPITÁN
El último en salir del camarín fue Pedro Pablo Hernández. El capitán se mostró más que feliz con la victoria, y también porque O’Higgins desde hace muchos años que no iniciaba un torneo ganando en las dos primeras fechas. La última vez fue en 2013, el año del título.
“Fue una tarde increíble para todos”, fue lo expresado con una sonrisa de oreja a oreja. “Sabíamos lo importante que era para nosotros la localía y lo queríamos hacer valer”, apuntó.
Por lo mismo, el “Tucu”, agregó que “pasó Colo-Colo, un gran rival para el campeonato, y se hizo lo que se tenía que hacer”.
Así también, recalcó que en este inicio de torneo, “la idea está, estamos trabajando mucho para llegar bien los fines de semana, pero esto es fútbol. No siempre va a salir como nosotros queremos, hoy ganamos 5-1 y si lo hubiéramos escrito antes, nadie lo habría creído”.
Y, ya pensando en lo que viene, sostuvo que “nosotros apuntamos al partido tras partido y ya tenemos que pensar en Huachipato, si el próximo partido lo dejamos pasar y no mantenemos los pies sobre la tierra, creo que va a ser difícil”, y que “de la misma manera que lo venimos haciendo, creo que vamos a tener un buen año”.