El sábado venidero, desde las 09.30 horas, el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua será el escenario para la realización de la primera exhibición de Kickingball que se efectúa en la ciudad capital regional.
Wilmary Flores, entrenadora y capitana del equipo “Guerreras”, destacó que, “el Kickingball es una disciplina deportiva practicada por mujeres, en la cual se enfrentan dos equipos y gana quien anote la mayor cantidad de carreras. A la defensiva cada equipo tiene en campo 10 mujeres que ocupan diferentes posiciones (similares al béisbol), se juega con un balón parecido al de fútbol el cual es lanzado a la pateadora con un lanzamiento como el del bowling. A la ofensiva el equipo tiene la oportunidad de patear tantas veces puedan hacerlo antes de completar los 03 outs”:
Junto con ello, la representante de esta escuadra, agradeció “el apoyo por parte de la seremi del Deporte, Macarena Chandia Pino, quien hizo posible que se desarrollara esta actividad que busca la integración y participación deportiva en Rancagua”.