Detenidos por el delito de receptación, robo en lugar no habitado, tenencia ilegal de arma de fantasía adaptada para el disparo y, una denuncia de hallazgo de arma de fuego y munición, fue el resultado de un operativo de carabineros en la comuna de Rancagua, sector La Vendimia Sur.
A raíz de una investigación por robos de químicos en el sector de la Subcomisaría de Machalí, personal de la SIP de la Primera Comisaría Rancagua realizó diligencias dirigidas por la Fiscalía Local y, con autorización del Juzgado de Garantía de Rancagua, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro en dos inmuebles, lo que permitió la detención de dos personas (hombre y mujer adultos), incautando y recuperando una serie de especies.
Se incautó una pistola de fantasía marca Bruni, calibre 9 milímetros adaptada para el disparo, una escopeta marca country, calibre 12 milímetros, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, 6 cartuchos calibre 12 milímetros, cien cajas con químicos sustraídos, diversas herramientas, menaje y otros elementos vinculados a los delitos.
Cabe señalar que conforme al avalúo señalado por la víctima se recuperaron más de 60 millones de pesos en especies, instruyéndose desde el Ministerio Público que los detenidos pasen al control para su formalización, devolución de especies a la víctima y remitir las armas a personal de Labocar para sus peritajes. Cabe señalar que este robo ocurrió el día 13 de enero de este año en la comuna de Machalí.