Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Se inició la Copa Futuro 2023.

Comparte esta noticia

Anuncios

Este miércoles, tanto en San Fernando como en el Monasterio Celeste, se enfrentaron Colchagua CD y O’Higgins de Rancagua en el marco de la Copa Futuro, torneo juvenil de la ANFP que da inicio a la competencia de series menores en este 2023.

Las dos escuadras comparten el grupo 8 junto a Deportes Santa Cruz y Curicó Unido, quienes también midieron fuerzas en sus respectivas localías.

En el caso de colchagüinos y rancagüinos, en el estadio Jorge Silva Valenzuela –cancha 3- se enfrentaron a primera hora en la categoría Proyección.

Intenso partido donde los dirigidos por Víctor Fuentes se impusieron como forasteros por 3-2. En este duelo, los celestes llegaron a estar 2-0 arriba, pero los colchagüinos lucharon para emparejar parcialmente hasta que el “Capo” lo definió sobre el final, ya cuando ambos conjuntos jugaban con 10 elementos.

Posteriormente, se disputó el lance de la categoría Sub17, donde O’Higgins –que actuó con camiseta amarilla- ganó por ajustado 1-2.

En tanto, en el complejo de Las Mercedes, se llevaron a cabo los partidos de las series Sub15 y Sub16. Allí, O’Higgins se impuso por 4-0 y 3-0 respectivamente.

EL CRUCE SANTA CRUZ vs CURICÓ

Los santacruzanos cosecharon un triunfo en los cuatro lances jugados. A saber. En Sub15, el cuadro Unionista se impuso por 2-1, en Sub16 la victoria fue curicana por 3-0, mismo marcador que se registró en la Sub17. Y, finalmente, en la Proyección, Curicó goleó por 5-1.

Cabe señalar que, de este grupo avanzará solo uno a la siguiente instancia nacional. De acuerdo a las bases, la primera etapa consistirá en una fase grupal, divididos por criterios geográficos y logísticos. Los clasificados a segunda fase serán los primeros de cada uno de los diez grupos y también quienes terminen en segundo lugar en los grupos tres, cuatro y nueve. En tanto, los otros tres cupos de la fase de playoff los ocuparán los tres mejores segundos entre los grupos uno, dos, cinco, seis, siete, ocho y diez. Para definir estos últimos tres cupos se utilizará la Tabla de Rendimiento General.

La segunda fecha de este torneo se jugará el domingo venidero y los cruces serán: Deportes Santa Cruz vs O’Higgins; Colchagua CD vs Curicó Unido.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios