Desde el 27 de enero y hasta el 17 de marzo estará abierta la convocatoria para postular a Innova FOSIS 2023, iniciativa que invita a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a tres desafíos focalizados en niñas, niños y adolescentes.
Son 300 millones de pesos los destinados este año a promover la innovación social , los que serán invertidos en propuestas que busquen abordar de manera innovadora tres desafíos que afectan a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El primero está relacionado con jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia; el segundo, con estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción; y el tercero, con niñas, niños y adolescentes infractores de ley, y para ello se trabajará en alianza con la Fundación Integra, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Educación.
El Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región de O’Higgins, David Mella Banda, dijo que “llamamos a la sociedad civil, al sector privado y a la academia a presentar sus propuestas, las que pueden escalar y convertirse en una política pública que vendrá a entregar soluciones a problemas muy sensibles que afectan a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.
Agregó que el Estado, a través del FOSIS “está invirtiendo en innovación y quiere pilotar los mejores proyectos, porque necesitamos organizaciones comprometidas con la superación de la pobreza y vulnerabilidad. Eso nos mueve como organismo y por eso lanzamos este fondo Innova”.
Más Información y bases del concurso se pueden encontrar en www.innova.fosis.cl y las dudas deben ser enviadas al correo innova@fosis.gob.cl.
En años anteriores, en O’Higgins se ejecutaron tres proyectos Innova FOSIS: uno relacionado con personas en situación de discapacidad o cuidadores; otro, con la prevención del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables de Rancagua; y un tercero, dirigido a mujeres privadas de libertad que sufrieron violencia.