El Fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, se refirió a la formalización de una pareja investigada por la receptación de productos agroquímicos, los que fueron objeto de un robo el 14 de enero pasado. Se trata de una investigación realizada junto a carabineros, específicamente personal de la SIP.
Fue así como un hombre y una mujer fueron formalizados por el robo de estos agroquímicos sustraídos el pasado mes de enero. Además el sujeto fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego. La mujer quedó con cautelares de firma, mientras que el sujeto quedó en prisión preventiva fijando un plazo de investigación de 60 días.
Cabe recordar que se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro en dos inmuebles de Rancagua, lo que permitió la detención de dos personas (hombre y mujer adultos), incautando y recuperando una serie de especies.
Se incautó una pistola de fantasía marca Bruni, calibre 9 milímetros adaptada para el disparo, una escopeta marca country, calibre 12 milímetros, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, 6 cartuchos calibre 12 milímetros, cien cajas con químicos sustraídos, diversas herramientas, menaje y otros elementos vinculados a los delitos. Cabe señalar que conforme al avalúo señalado por la víctima se recuperaron más de 60 millones de pesos.