Entre el 4 y el 13 de enero, más de mil jóvenes de educación media y universitarios participaron en la misa de envío en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para luego trasladarse hasta 46 localidades de 9 regiones del país, para construir capillas y hogares, además de acompañar a las personas entregando el mensaje de esperanza en Cristo, a través de las diferentes iniciativas de la Pastoral UC.
En la Diócesis de Rancagua desarrollaron dos proyectos: Siembra UC en la Parroquia Santa Clara, de Rancagua; y Misión País en los sectores de Villa María, de Requínoa, y en Coya, de Machalí.
Hasta la parroquia de Santa Clara llegaron 30 voluntarios, entre universitarios y escolares de tercero y cuarto medio, mostrando la alegría de vivir la fe, a través del proyecto Siembra UC. “Hace dos años, Capilla País construyó la capilla del lugar, posteriormente, se edificó un salón parroquial y un campanario. Esta es la primera vez que llega un proyecto de misiones al lugar, y fue realmente muy bonito llegar a las casas de las personas. Hay mucha sed de Dios y se necesita la vida en comunidad. La gente estaba bastante agradecida con nuestra visita. Sin duda, esto es el comienzo de un trabajo muy necesario en la zona», señaló Catalina Ramírez, jefa de zona Santa Clara.
MISION PAÍS
En tanto, en la localidad Villa María de Requínoa llegaron 24 voluntarios del proyecto Misión País, que busca desde su identidad misionera, responder a las necesidades de la Iglesia chilena prestando ayuda a las diócesis del país. En ese sentido, “nuestra idea era llevar la palabra de Cristo a la zona de Villa María, y hacer resurgir la comunidad católica del sector, así como apoyar las distintas actividades sociales, siempre con un enfoque cristiano, buscando responder a las necesidades de la Iglesia y de la comunidad visitada. No sólo salimos a misionar, sino que también tuvimos momentos de reflexión, oración y desarrollo personal, que ayudan a buscar la plenitud como persona y como creyentes, y de esa forma poder darnos más y mejor a los demás”, señaló Joaquín Gallet, jefe de zona Villa María, quien además agradeció a todas las personas y familias que los acogieron durante su permanencia en el sector.
Misión País también se desarrolló en la localidad de Coya, de Machalí, hasta donde llegaron 25 voluntarios para misionar y llevar el mensaje de Cristo a las personas y familias de la localidad, a través de talleres recreativos y juegos, así como deportivos para los niños durante las tardes. También se convocó a los padres para compartir en instancias de conversación y participar en un bingo para compartir con la comunidad.