Cada mes de febrero, el Lago Rapel presenta una de las atracciones turísticas más cotizadas en la Región de O’Higgins.
El lago Rapel, término proveniente de la lengua mapuche que significa barro de greda, es un embalse artificial chileno, localizado en la Región de O’Higgins.
El embalse alimentado por los ríos Cachapoal, Tinguiririca y Teno, además del estero Alhué, es aprovechado por múltiples vecinos y turistas, quienes disfrutan de sus vacaciones en el popular lago, cuya superficie se ubica mayoritariamente en la comuna de Las Cabras.
En la orilla sur de este embalse se encuentran las localidades de El Estero, Llallauquén y Las Balsas, las cuales están junto a una carretera que bordea el lago, la que se desvía de la ruta 66, también conocida como la Carretera de la Fruta en la localidad de El Manzano.
En la zona en que confluyen los tres brazos del lago, es donde mayor cantidad de gente se reúne en torno a Rapel; el lugar posee varios camping, cabañas y hoteles.
Para estos días de febrero que recién comienza, Rapel es uno de los atractivos turísticos ideales de la región de O’Higgins para practicar con familiares y amigos entretenidas actividades veraniegas como la pesca, los paseos en lancha y el remo, además de otros deportes náuticos.