Fue durante la noche del viernes que carabineros de Rancagua recibió una denuncia por el delito de secuestro de menor edad, esto desde la Villa Los Nogales. Personal de la Subcomisaría Diego Portales, llega al lugar donde se entrevista con J.G.P, de 61 años, abuela de la menor, A.C.M.J, de 4 años, la que mantiene a su cuidado.
Siendo las 08:00 de la tarde del viernes, el padre de la menor, quien no habita en el domicilio, saltó el cierre perimetral, ingresa al domicilio y en presencia de la abuela, toma a la menor huyendo del lugar en dirección desconocida. Tras ello el Fiscal instruye efectuar diligencias para dar con el paradero de la menor con apoyo de personal de la SIP de la Tercera Comisaría.
Ya a eso de las 10:50 de la noche en calle El Litoral con Avenida La Compañía, logran la detención del padre de la menor sustraída, identificado como D.A.M.G, de 36 años de edad, con antecedentes policiales, el cual se encontraba con la menor de edad, logrando la recuperación de ella. Se encontraba en buenas condiciones de salud, no obstante fue trasladada a un centro asistencial para su revisión médica. El imputado pasó a control de detención y la menor de edad entregada a su madre.