Pasan los partidos, poco a poco el juego de Tinguiririca San Fernando mejora, pero no le alcanza para cosechar victorias.
El sábado y domingo, en el cuarto fin de semana de la Liga Nacional de Básquetbol 2023, TSF no pudo en casa frente a Español de Osorno y Las Ánimas de Valdivia.
Contra los osorninos, la pista estuvo muy pareja, pues el partido recién se pudo definir después del intermedio, ya que allí el quinteto que dirige Pablo Gatica comenzó a fallar en el aro rival. Antes de eso, el duelo estaba para cualquiera.
Con el aporte de los nacionales Matías Sepúlveda y Giann Caraboni, que completaron 18 enteros, el marcador final fue de 70-81 (parciales de 22-19, 18-21, 11-20 y 19-21). El mejor de la cancha fue el sureño Bernardo Polanco que marcó 27.
En tanto, contra los valdivianos, la diferencia de plantel se notó de inmediato. El estadounidense Justin Satchell fue imparable para los locales. En el partido anotó 34 puntos y registró 11 rebotes. Además, ya en el primer cuarto el lance se definió con el parcial de 11-37. Los demás cuartos, que culminaron 20-30, 33-16 y 21-21, completaron el 85-104 final. Para los dueños de casa, Juan José Carrasco se cuadró con 26 unidades.
“En el primer tiempo nos vimos muy desdibujados, netamente por la actitud nuestra defensivamente. Somos un equipo que nos cuesta todo, no tenemos grandes jugadores, pero apelamos al amor a la camiseta y eso lo hablamos en el camarín”, dijo que coach Pablo Gatica.
Así también, recalcó que “para mí la derrota es la derrota, tenemos mucho que mejorar. Entramos flojo en defensa y en el primer tiempo nos hicieron casi 70 puntos, que es demasiado. La idea es poder ir mejorando partido a partido y llegar lo más arriba posible”.
¿Qué es lo que viene? Dos salidas complejas. Primero el cuadro de San Fernando tendrá que visitar a Colegio Los Leones en Quilpué, y luego ir a San Carlos de Apoquindo para medirse contra la Universidad Católica.