Foto: Municipalidad Pichilemu
En lo que constituye un hecho sin precedentes en el sector norte de la comuna, finalmente llegó el agua potable hasta la copa de agua ubicada en el sector del cruce El Arrayán que alimentará la APR de Cardonal de Panilonco-Cóguil. Ello en presencia de la directiva de la APR, encabezada por su presidente, Eulogio Morales; su tesorera, Pamela Rojas; y su secretario, José León; el Alcalde Cristian Pozo; el delegado presidencial provincial Carlos Cisterna; el ex Alcalde, Roberto Córdova, en cuya gestión se desarrolló gran parte del proyecto que tuvo una duración de más de 7 años.
Esto significa que ya queda menos para que los beneficiarios de la APR puedan acceder a este anhelado servicio cuya implementación será un hito en su vida cotidiana. La construcción de esta APR partió en 2019, beneficiando a más de 400 familias, constituyendo una obra de alto impacto social. Tuvo un costo de $2.165 millones, recursos que fueron asignados por el Ministerio de Obras Públicas.
“Felicitamos a todas las personas que trabajaron incansablemente en este proyecto, especialmente a la directiva de la APR, incluyendo a su ex secretaria, Graciela Arriagada y a su ex tesorera Belinda Moraga, al equipo de la SECPLAN municipal y a todos los que de alguna manera contribuyeron en el proceso” indicaron desde el municipio.