En un punto de prensa realizado pasado el mediodía de hoy, la ministra del Interior Carolina Tohá advirtió que esta semana habrá «condiciones complejas» por altas temperaturas, existiendo condiciones propicias para la generación de incendios forestales para las regiones Metropolitana, de O´Higgins y el Maule.
Al día de hoy tenemos un pronóstico para los días a venir en que a partir de mañana vamos a tener de nuevo condiciones más complejas, martes, miércoles y jueves, lo que ha hecho necesario declarar una nueva alerta de altas temperaturas que tiene foco en las regiones de Maule y Ñuble»(….) vamos a levantar también una alerta de preparación» en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule. Ello, dijo que «significa que todas estas regiones que no estaban en el foco de los incendios que hemos visto, van a entrar en esta dinámica y eso se va a traducir en que vamos a nombrar ministros encargados para ser enlaces con el Gobierno central en esas tres nuevas regiones, Metropolitana O’Higgins y Maule. De Ñuble al sur ya tenemos ministros que hacen este rol de enlace».
Según señala la Dirección Metereologica de Chile para nuestra región desde mañana y hasta el viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados.
AHORA | Autoridades entregan nuevo balance del estado de los #IncendiosForestales y las zonas afectadas, tras reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid). https://t.co/Lfah78JU1m
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 6, 2023