La Fiscalía Local de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, logró la prisión preventiva de un imputado que luego de retirar a su hija desde el domicilio de la madre, no la regresó, llevándosela fuera del país. Según lo dado a conocer por el Abogado Asistente de la Fiscalía de la comuna sanvicentana, Juan Aguilera, la denuncia fue recibida en el mes de noviembre del año 2022 cuando el sujeto retira a la menor de 8 años de edad desde el domicilio de su madre, esto el día 27 de octubre.
El padre podía retirar a su hija tras una resolución del Tribunal de Familia, pero luego entregarla en los plazos establecidos, situación que no cumplió, haciendo caso omiso a los plazos que había decretado el Tribunal de Familia en audiencia previa y a los propias solicitudes de la madre.
Fue así como se logró ubicar al sujeto y a la menor, quienes habían abandonado el país por un plazo fronterizo no habilitado, siendo detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, quedando a disposición del Tribunal de Garantía, ya que tenía una orden detención, siendo formalizado y decretándose su prisión preventiva con un plazo de investigación de 60 días.