Considerando que, Unión Española, dio aviso que el estadio Santa Laura no podrá ser utilizado al menos por febrero, la Universidad Católica se movió rápido y estableció que trasladará su localía hasta Rancagua.
Los “Cruzados” iniciarán sus juegos en el Mundialista este fin de semana frente a Cobresal. El partido está fijado para las 19 horas del domingo, y será el primero de una serie de lances a disputarse en la región. Luego le correspondería el sábado 25 de febrero (20.30 horas) contra Palestino. A esos encuentros, se sumaría el del fin de semana del 12 de marzo frente a la Unión Española.
Recordemos que, el cuadro universitario, no tendrá localía fija durante todo el 2023 y parte del 2024 por la construcción de su nuevo estadio. Eso sí, desde noviembre ya estaría disponible el estadio Nacional para aquello.
NO SERÁ EL ÚNICO
Por torneos internacionales, el Estadio El Teniente también tendrá participación. El jueves 23 de febrero será el escenario para el duelo de Magallanes por Copa Libertadores. Aquel día, a las 19 horas, la Academia recibirá al Always Ready de Bolivia.
El martes 7 de marzo, Audax Italiano, quiere disputar el cruce frente a la UC en el recinto de calle Almarza pues su estadio, el Bicentenario de La Florida, no fue autorizado por Conmebol. En esta serie, ambos cuadros ya señalaron que, si avanzan, seguirán en Rancagua.
Mismo caso para Cobresal que, el jueves 9 de marzo, debe recibir a Palestino. Los “Legionarios” recibieron la negativa del ente rector del fútbol sudamericano para utilizar el estadio El Cobre. Por eso también piensan en El Teniente.