Funcionarios de seguridad del municipio de Rengo lograron interceptar a un sujeto que huía tras perpetrar un delito en el centro de la comuna, logrando reducirlo hasta la llegada de los funcionarios de Carabineros quienes continuaron con el operativo.
Pero eso no fue todo, ya que el equipo de Seguridad Pública, logró interceptar a un grupo de tres personas que se encontraban empujando un vehículo en calle Pedro Segundo Estrada. Al momento de interceptarlos y hacer las consultas respectivas, un par de ellos intenta huir, generando los procedimientos de reducción de uno de ellos hasta la llegada de Carabineros que ya había sido avisado de lo que ocurría.
Cabe señalar que en ambos procedimientos, los propios vecinos se unieron a los funcionarios para impedir el escape de los delincuentes, quienes todos contaban con órdenes pendientes y serán puestos a disposición de la justicia.
Se informó que una de las medidas implementadas desde la Municipalidad de Rengo en el Plan «Rengo+Seguro» fue contratar a ex funcionarios policiales para los patrullajes preventivos, considerando la experiencia de años que como se logró apreciar el día de hoy, lo que permitió efectuar un rápido trabajo coordinado con Carabineros que culminó con los planes de cuatro sujetos.