Este jueves se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra dos sujetos imputados por atacar con piedras la tarde del miércoles un vehículo que transportaba a 12 brigadistas de Conaf, esto a la altura de la localidad de Pequen, Ruta 5 Sur, quienes patrullaban la Región de O’Higgins en el marco de los incendios forestales.
Tras la formalización, se decretó el arresto domiciliario total para dos imputados con un plazo de investigación de 90 días. Según lo indicado por el Fiscal, Osvaldo Yáñez, se realizaron diligencias para establecer la identidad de los responsables del hecho, quienes se desplazaban en un vehículo también por la ruta. Luego del trabajo coordinado con la SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo, se procedió a la detención de los sujetos.
Según el Fiscal, el ataque colocó en grave peligro a los brigadistas y a quienes se desplazaban la tarde del miércoles por la Ruta 5 Sur, siendo el argumento central para que el tribunal accediera a la medida cautelar de arresto domiciliario total. El persecutor añadió que espera que en los 90 días de investigación se logren reunir más antecedentes que permita llevar el caso a juicio.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en el kilómetro 124, cerca de las 14:00 horas de este miércoles, cuando se acoge la denuncia de J.R.M.C, de 67 años, chófer de la brigada Conaf Rosario-Peumo, manifestando que momentos antes, dos a tres individuos desconocidos, se desplazaban en un vehículo particular, desde el cual en movimiento, le arrojan un elemento contundente, golpeando el techo y, posteriormente, desde este vehículo detenido a un costado de la ruta, desciende un individuo y le arroja otros elementos contundente en el parabrisas del minibús corporativo, provocándole daños consistente en trizaduras y fragmentación, sin registrarse personas lesionadas.