Un triunfo y seis derrotas es la actual campaña de Tinguiririca San Fernando en la Liga Nacional de Básquetbol 2023. El mal arranque lo está dejando muy abajo en la tabla de posiciones –solo superando a Temuco- y por eso debe tratar de sumar prontamente triunfos para volver a escalar.
En ese sentido, este fin de semana el cuadro que dirige Pablo Gatica debe viajar hasta las regiones de Valparaíso y Metropolitana para medirse ante conjuntos que han tenido dispar rendimiento.
En primer término, el domingo a las 19.30 horas, llegarán a la casa del Colegio Los Leones de Quilpué para allí tratar de vencer a un equipo que lidera la clasificación con campaña perfecta: siete triunfos en siete partidos.
Mientras que, el lunes a las 20 horas, deberá ir a San Carlos de Apoquindo para medirse contra la Universidad Católica. Los Cruzados, en esta Liga, no la pasan bien pues registran el mismo 1-7 de TSF. Es decir, será un duelo clave para salir desde la parte baja.
Después de esos dos lances, el quinteto “Energético” volverá a casa el sábado 18 y domingo 19 para recibir a Deportivo Valdivia y Temuco respectivamente.