Se trató de una investigación que se inició aproximadamente hace un mes, esto por la SIP de la Primera Comisaría Rancagua, quienes levantan la información junto a la comunidad, donde se logra establecer la existencia de una banda, coordinando el trabajo con la Unidad de Análisis Criminal de Fiscalía.
Tras un operativo de carabineros en la comuna de Rancagua, se realizaron allanamientos en cinco domicilios de la Población Diego Portales, esto a raíz de una investigación que encabezó personal de la S.I.P en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, allanamientos realizados previa autorización del Juzgado de Garantía.
El Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes, se refirió a la diligencia donde se incautó más de 7 kilos de droga, armas de fuego, municiones y más de 11 millones de pesos, deteniendo a demás a cuatro personas que serían formalizados.
El persecutor dio a conocer que se trató de una investigación que se inició aproximadamente hace un mes, esto por la SIP de la Primera Comisaría Rancagua, quienes levantan la información en el mismo sector y con la comunidad, donde se logra establecer la existencia de una banda, coordinando con la Unidad de Análisis Criminal la posibilidad de realizar vigilancias.
Tras ello se establecen los domicilios y se solicitan la ordenes de entrada y registro. Los detenidos serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas, además de tenencia y porte ilegal de armas de fuego.
Por su parte, el Coronel de Carabineros, Eduardo Palma, sostuvo que fue un trabajo arduo, pero a corto plazo, donde en un mes se logró la detención de una organización liderada por cuatro personas que se encuentran detenidas. Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana, logrando desbaratar a esta banda que se dedicaba al comercio de cocaína, pasta base y marihuana.
También poseían poder de fuego, logrando decomisar pasta base, droga altamente adictiva, haciendo un llamado a la comunidad a que pueda denunciar de forma anónima, ya que de este modo se pueden obtener resultados de este tipo.
LO INCAUTADO
Entre lo incautado destaca un arma de fuego tipo Pistola, marca Bersa, con su número de serie borrado, con un cargador marca Bersa contenedor de 15 cartuchos balísticos marca lugger 9 mm.
Un arma de fuego tipo escopeta doble cañón marca y número de serie borrada. Un arma a fogueo tipo pistola marca Zoraky 9 mm apta para el disparo, con su respectivo cargador.
Un arma a fogueo marca KWC, con su respectivo cargador. Un arma a fogueo marca Single action calibre .38 apta para el disparo. Tres cartuchos balísticos calibre 12.
Seis kilos aproximadamente de cannabis sativa. Un kilo 254 gramos de pasta base de cocaína. 870 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero incautado en efectivo total 11 millones 481 mil pesos.