Fotos Marco Lara
La emblemática localidad de la Provincia de Cardenal Caro se destaca por ser uno de los puntos turísticos más cotizados de la región. Con distintas actividades en la costa, una agradable temperatura y hermosas vistas del Pacífico, la capital chilena del surf deja hermosas postales a sus visitantes.
Recordemos que, en el siglo antepasado, Pichilemu tenía el carácter de Puerto menor. Un extenso muelle estaba construido como prolongación de la actual calle principal, la Avenida Ortúzar. Pero durante la Guerra Civil de 1891, el muelle fue destruido para evitar el embarque o desembarco de fuerzas opositoras o partidarias del Gobierno de Balmaceda. Nunca más fue repuesto, pese a muchas promesas políticas y los anhelos de los habitantes del sector.
A pesar de aquello, el lugar no perdió su encanto, ya que Pichilemu es el balneario más popular de la Región y cada año crece el número de sus habitantes y de sus veraneantes. Son miles las personas que llegan cada año en el verano a gozar de sus amplias playas que tienen kilómetros de extensión.
Y es que el surf ha convertido al balneario en un atractivo internacional y también son miles los extranjeros que llegan a disfrutar de la emoción de remontar sus grandes olas, sobre todo de Punta de Lobos que se mantiene siendo un atractivo natural, donde en sus inmediaciones crecen nuevas residencias, cabañas y casas de veraneo. La caleta pesquera, es otro punto obligado de visitantes que van a adquirir o comer productos del mar.
Un recorrido por Playa Grande e Infiernillo, quedaron bajo las capturas del lente del reportero gráfico Marco Lara, en que trabajadores, comerciantes, familias, amigos y animales protagonizan las tomas que dan a conocer a Pichilemu en verano.