En prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por los delitos de homicidio simple, lesiones menos graves y, tenencia de arma de fuego y municiones, hechos registrados durante esta semana en la comuna de La Estrella, dando un plazo de investigación de cien días.
El Fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, dio a conocer que tras la formalización de B.F.D y, conforme a los antecedentes que ha reunido la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se logró establecer que el sujeto agredió con un arma a fogueo en el rostro a la primera de las víctimas, M.R.H, para luego trasladarse a la comuna de La Estrella y, mientras la primera de las víctimas realizaba la denuncia, se encontró con el grupo familiar donde sostienen una discusión en el estacionamiento de un supermercado, lugar donde el imputado extrae desde un banano que portaba un arma de fogueo adaptada para el uso de munición convencional, con la que dispara a la víctima, Juan Guzmán, quien fallece tras recibir una herida en su pecho. Tras las primeras diligencias fue detenido por personal de carabineros en flagrancia.
Conforme a los datos obtenidos de parte del personal médico, la víctima mantenía una herida de bala en el tórax, de carácter grave, la cual provocó su muerte a los pocos minutos de ingresar al Cesfam.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por los detectives, el fallecido y su grupo familiar se dirigían en automóvil a realizar compras, cuando desde un vehículo que estaba junto a ellos, fueron increpados por el sujeto que, aparentemente, mantenía rencillas con la familia de la víctima.