- Los experimentados Sebastián Varas y Rodrigo Paillaqueo se sumaron a la Oro y Cielo para su estreno en el profesionalismo.
Si bien es cierto, estaban entrenando desde hace varias semanas, solo restaba la ratificación por parte de la ANFP para dar a conocer a sus nuevos elementos.
Es por eso que, Deportes Rengo, en las últimas horas oficializó a sus primeros refuerzos y también a jugadores que se mantendrán de aquel plantel que logró el histórico ascenso al fútbol profesional.
El primero en ser confirmado como nuevo jugador Oro y Cielo fue el portero Rodrigo Paillaqueo (35). El ex Deportes Santa Cruz y quien lideró como capitán a los Unionistas en su arribo a la Primera B, será quien ponga la experiencia en el pórtico, donde luchará por la titularidad con el ascendido Cristóbal Lecaros.
En tanto, en ofensiva, los goles llegarán de la mano de un ex O’Higgins de Rancagua y que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol nacional. Sebastián “Tatán” Varas (34) llegó al club para aportar. Con pasos por Everton, Cobresal, Unión Española, Puerto Montt y Ñublense –donde es el goleador histórico de aquella institución- Varas espera concretar un buen año con los renguinos.
El también conocido como “Rata”, acumula en su carrera 89 goles en 328 partidos tanto por torneos nacionales (Primera A, B y Copa Chile).
Así también apuntaron el concurso del defensor Nicolás Díaz (23), quien defendió a Coquimbo Unido en 2022.
De los elementos que siguen, junto a Lecaros, está el central Nicolás Ubilla (21), los volantes Benjamín Pinto (23) y Matías Recabal (23).
En las próximas horas, claro está, el grupo que dirige Matías Garrido irá confirmando más elementos considerando que, el fin de semana del 26 de febrero, se iniciará el torneo de la Segunda División. Rengo debutará como forastero frente a Lautaro de Buin.