- Dos accidentes fatales en pocas horas se produjeron en nuestra zona, desencadenando una doble tragedia familiar, en que personas perdieron la vida y aún se mantienen seis heridos de diversa consideración.
Fotos Héctor Vargas
Un fin de semana que no queremos tener en nuestra memoria fue lo que ocurrió durante este fin de semana en las rutas de la región de O’Higgins, específicamente en la vía que une Rancagua con Machalí y en la ruta By Pass en las cercanías de Graneros.
Los accidentes desencadenaron una doble tragedia familiar, ya que cuatro personas perdieron la vida y aún se mantienen una decena de heridos de diversa consideración. Aquí más detalles.
DOS PERSONAS FALLECIDAS Y 6 HERIDOS DEJÓ CHOQUE EN MACHALÍ
Un grave accidente de tránsito se produjo pasada la medianoche de este sábado cuando por causas que se investigan un vehículo particular (Mazda) que transitaba por Avenida San Juan en Machalí colisionó con otro vehículo (Nissan) que realizaba un viraje en frente del supermercado Totus.
Ante el fuerte impacto, resultaron dos personas fallecidas -padre e hijo- que viajaban en el automóvil Nissan blanco, mientras que otras cinco personas resultaron con lesiones de consideraciones, una de ellas en estado grave siendo derivadas al Hospital Regional de Rancagua.
En el lugar trabajó personal de emergencia y voluntarios de Bomberos de Rancagua y Machalí.
El Capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Fabián Jerez indicó que “a las 23:40 horas, fuimos despachados a una emergencia, colisión de dos vehículos particulares en que hubo cinco lesionados y dos personas fallecidas en el lugar”.
El voluntario agregó que “Se trabajó con dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Machalí y una unidad en apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Fue un rescate bastante complejo, uno de los dos involucrados se trataba de un menor. En el otro automóvil, la persona quedó atrapada femoralmente los que complicó bastante las maniobras de rescate”, indicó
Tras los graves hechos, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) para investigar lo ocurrido.
Luego de diversas diligencias, el fiscal de turno instruyó que el conductor de 25 años del automóvil (Mazda) que no portaba licencia de conducir, pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía Rancagua bajo los cargos de Cuasidelito de Homicidios y Lesiones Graves.
Cabe destacar que el Ministerio Público está a la espera de los resultados del alcotest del joven de 25 años.
Por su parte, este sábado el Instituto Inglés de Rancagua lamentó el trágico accidente “Nos comunicamos con ustedes para informarles una noticia que nos remece profundamente. Anoche, la familia Henríquez Tapia tuvo un trágico accidente en el cual lamentablemente falleció el papá, don José Freddy Henríquez Martínez y nuestro querido alumno de 4to Básico B, Gustavo Henríquez Tapia.
Fuera de riesgo vital se encuentran Matilde (mamá) y Agustín, alumno nuestro de 8vo C.
La entidad educacional agregó que “El velorio de don Freddy y Gustavo se está realizando en Funerales Paz”, indicaron.
VOLCAMIENTO FATAL EN RUTA BY PASS: DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA
Por causas que se investigan, a eso de las 23:00 horas de este sábado un vehículo que se dirigía desde la Región Metropolitana hacia San Fernando, volcó a la altura del km 82 de la ruta By Pass.
Producto del accidente, resultaron dos personas fallecidas y cinco con heridas de diversa consideración siendo derivadas hasta el Hospital Regional.
Los primeros en entregar ayuda tras este lamentable accidente fueron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Colina que a esa hora transitaban en la carretera en un carro bomba a raíz de los incendios que afectan al sur de nuestro país. Estos bomberos, que en su unidad no contaban con material de rescate pesado, por la frecuencia nacional rápidamente solicitan el auxilio de Bomberos de Rancagua.
En el lugar había dos personas atrapadas al interior del vehículo por lo que se hizo presente dos unidades de rescate de la capital regional.
El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Manuel Medel, indicó que “El cuerpo de Bomberos de Rancagua y su personal de rescate trabajó en el volcamiento de alta energía en que se vieron involucradas siete personas. Tres de ellas fueron derivadas al Hospital Regional y dos de ellas fueron eyectadas fallecidas en el lugar”.
Las causas del accidente se desconocen y los peritajes para dilucidar el accidente están en manos de la unidad especializada de Carabineros para estos fines que es la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)
Por su parte, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia hizo un llamado de atención a las concesionarias de las rutas “Un grave accidente enluta las rutas de nuestra región, en el By Pass Rancagua se produjo un accidente donde siete pasajeros a bordo de un vehículo que se trasladaban desde Champa hacia San Fernando. En este caso resultaron dos personas fallecidas y un menor se encuentra en estado grave. Es necesario que la concesionaria tome las medidas para que pueda mejorar lo estándares de seguridad de este camino. Es impresentable que todas las semanas debamos lamentar víctimas de accidentes en este sector”.