– Esta instancia se efectuó el domingo 29 de enero en la Parroquia San Nicodemo de Coínco.
Familias de distintos lugares de la Diócesis de Rancagua participaron el 29 de enero en la primera reunión formativa del año, programada por la Pastoral Familiar Diocesana y realizada en la Parroquia San Nicodemo de Coínco.
El objetivo de la reunión fue sentar las bases para poder formar grupos de pastorales familiares parroquiales en la diócesis. Para ello, dos matrimonios (que forman parte del equipo diocesano) participaron en un curso durante el año 2022, que les entregó las herramientas necesarias y que en esta oportunidad pudieron compartir.
Los temas fueron entregados por Macarena Donoso y Juan Carlos Astete, junto con Víctor Gálvez y Carina Solís. “Fue una mañana intensa en que se reflexionó sobre las diferentes tipos de familias y la forma en que podemos abordar y acompañar a las mismas, de acuerdo con los momentos y vivencias que cada familia posee. Se le dedicó un tiempo prudente de modo que cada integrante fue compartiendo sus inquietudes y experiencias para ir llegando a puntos en común”, señalaron.
Posteriormente, el padre Ernesto Castro Moraga, asesor diocesano de la P. Familiar, iluminó el cierre de la mañana con una mirada pastoral que permitió dar nuevos pasos en la búsqueda de caminos en común para configurar una pastoral de acogida con corazón misericordioso.
La jornada continuó por la tarde, con una revisión de otros temas que permitieron llegar a una propuesta práctica sobre cómo organizar la pastoral familiar en cada una de las parroquias.
“El desafío es ir construyendo juntos una red colaborativa, en la que todos podamos compartir experiencias e ir acompañándonos unos a otros en este camino pastoral”, explicaron los organizadores.