Durante este domingo, Bomberos de la comuna de Santa Cruz trabajó en una emergencia que pudo arrojar consecuencias fatales. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Pablo Jiménez, dio a conocer que recibieron la información que indicaba que en el sector de la laguna de La Mina, un bañista se encontraba ahogándose.
Rápidamente Bomberos activa su protocolo de emergencia junto a una ambulancia del SAR, donde se corrobora la información. Gracias a la rápida acción de una bañista que se encontraba en el lugar, pudo ser rescatado previo a la llegada de Bomberos. Quien se estaba ahogando era un joven de nacionalidad venezolana de 20 años, quien fue sacado a la superficie siendo derivado hasta el Hospital de Santa Cruz para su atención médica y evaluación.
El Comandante de Bomberos destacó que este sector no es apto para nadar, sin embargo, muchas personas lo utilizan como balneario, siendo una zona extremadamente peligrosa, con una profundidad de más de 40 metros, señalando el cuidador de este terreno particular que en más de una oportunidad ha sido amenazado por personas quienes ingresan de forma ilegal al sector.