- Los Unionistas visitan a Santiago Wanderers en Valparaíso. Esperan comenzar con el pie derecho pues la meta es alta: llegar a Primera División.
Llegó la hora para Deportes Santa Cruz. Luego de una intensa preparación que incluyó sumar a elementos con extenso recorrido en Primera División, el cuadro que dirige Fabián Marzuca iniciará su camino en la temporada 2023 visitando una plaza siempre complicada: Valparaíso.
A contar de las 18 horas de este lunes, el conjunto “Unionista” desafiará a Santiago Wanderers en un duelo que se estima será interesante, pues ambos cuadros quieren conseguir el objetivo y coronar el año con el ascenso.
De cara a este partido, el DT Marzuca comentó que “estamos con mucha confianza y seguridad de que nos hemos preparado de la mejor forma posible para este torneo”.
Es más, puntualizó que “el club tiene mucha ambición de competir, como base conseguir la clasificación a la liguilla y por qué no ascender”.
En los días previos, destacó que “queremos ser competitivos, que esté coordinado, que piensa en una idea en conjunto tanto para defender como para atacar”, y que “el equipo tiene que tener un espíritu que represente a la zona”.
Cabe señalar que, para este debut, Santa Cruz podrá contar con sus refuerzos más experimentados: Jonathan Schuke, Maximiliano Velazco, Yerson Opazo y Nicolás Maturana.