Mediante un comunicado de prensa, la Delegación Presidencial de la región del Libertador, hizo un llamado a O’Higgins de Rancagua a buscar la fórmula para cumplir con las bases del Torneo Nacional y permitir el ingreso de hinchas de la Universidad de Chile al partido fijado para el próximo domingo a las 18 horas en el estadio El Teniente.
De acuerdo a lo informado por la repartición dependiente del Ministerio del Interior, el martes 7 de febrero “el club O’Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante. En reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país y la redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia esta catástrofe, se le solicitó al club organizador O’Higgins, que redujera en un 50 por ciento el aforo para el público visitante, lo que permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia”. Pero, días después, la institución planteó “la exclusión de venta para público del club visitante, en su propuesta definitiva”.
Frente a ello, la DPR aseguró que “esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División”.
En tanto, desde la Universidad de Chile puntualizaron que “lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá público local. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos”, y que “de mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP”.
En ese sentido, el club rancagüino se expone a una multa de mil UF por no cumplir con lo establecido en las bases y otorgar el 5 por ciento del aforo permitido a la visita.