Pese a no jugar bien, el punto que consiguió Deportes Santa Cruz en Valparaíso fue valorado por el plantel de jugadores y también por los hinchas que viajaron hasta el estadio Elías Figueroa Brander.
La figura de la cancha, el portero Maximiliano Velazco, comentó tras el empate en blanco que “creo que hicimos un partido correcto desde lo táctica, sabíamos a lo que veníamos”.
Así también, recalcó que el juego santacruzano por momentos salió bien, pero que “por el empuje de la gente de ellos y la necesidad de ganar, tuvimos que sufrir un poquito”.
Claro está que, Velazco, recalcó en declaraciones al programa “Éxodo Deportes” que “lo importante es que sumamos, y ahora hay que hacer valer este punto con una victoria en casa”.
Por su parte, el defensor Jesús Pino, puntualizó que fue un “partido complicadísimo, trabajamos de que nos iban a presionar alto, y así fue. En el primer tiempo tuvimos ocasiones, pero n el segundo tiempo nos tocó defender y es un trabajo de todo el equipo”.
De paso, el ex Unión San Felipe dijo que “hay que seguir mejorando, queda mucho campeonato y vamos a luchar por cosas importantes”.
Finalmente, el DT Fabián Marzuca, dijo que “por cómo se dieron las condiciones es un punto muy valioso. No podemos estar disconformes, obviamente queremos ganar en todas las canchas”.
Además, el entrenador unionista expuso que “desde el juego creo que tenemos que mejorar, con la pelota hay que mejorar. El viento nos condicionó, y en una cancha sin ese contexto lo habríamos hecho mejor”.
Es más, sentenció que “hay que tener la capacidad de encontrar pases hacia adelante y generar ocasiones” y que “ofensivamente podemos controlar más el partido y ser más precisos”.
Ahora los santacruzanos comenzarán a preparar su próximo desafío, ya que el lunes por la noche (20.30 horas) recibirán en el estadio Joaquín Muñoz García a Rangers de Talca.