Fueron cuatro los buses que se dispusieron para que una gran cantidad de vecinos y vecinas de la Población Irene Frei de Rancagua viajaran el pasado sábado 04 de febrero a las playas de la comuna costera de El Quisco en la Quinta Región.
Pese que en la llegada a su destino el día estaba nublado, los felices veraneantes pudieron disfrutar de la arena, el agua. Y felizmente a las 10:30 hrs se despejó entregándoles un grato día de verano. “Yo no conocía acá, realmente es muy hermoso, vinimos toda la familia y estamos muy contentos. El viaje, los buses, el lugar al que viajamos, todo, todo ha estado excelente. Solo puedo dar las gracias, señaló Carolina Araya, una de las asistentes al paseo.
Por su parte, el vecino Nelson Muñoz nos manifestó: “Es primera vez que salgo con la población y realmente felicito a Jorge y a la directiva por todo el esfuerzo y la preocupación que le dan a todo esto en la organización”
Consultado Jorge Ibarra coordinador del viaje y secretario del Gobierno Vecinal de Población Irene Frei, nos señaló “Todos los años es lo mismo por lo tanto ya estoy acostumbrado a organizar este tipo de viajes, se requiere mucha logística, hay que conseguirse los permisos, inscribir a la gente, contratar buses, repartir los pasajes para que la gente sepa que bus le toca y en que asiento. Además les damos colaciones a todos, repartimos juguetes a los niños y sorteamos premios en cada bus. También cada bus lleva un encargado, por lo tanto es todo muy ordenado.
“La gente está muy feliz, es un lugar muy bonito, las playas son maravillosas y además es baratísimo para comer. Que puedo decir tenemos un secretario de lujo él sabe cómo armar todo este cuento y aquí se puede apreciar la felicidad de nuestra comunidad, además es segundo año que el pasaje es gratis, no creo que haya alguien que alegue, señaló Margarita Galaz, Presidenta de Población Irene Frei.
Agradecimientos y gratuidad en los pasajes.
Este año la Municipalidad de Rancagua entregó una subvención de novecientos noventa mil pesos y en el caso de la Población Irene Frei se necesitaban cuatro buses debido al gran interés que había entre la gente en viajar. El costo por el traslado era de dos millones doscientos mil pesos y el mismo dirigente se consiguió los recursos faltantes junto con las colaciones y los regalos que se sortean. ”Además José Maturana empresario autobusero nos rebajó el costo de cada bus quedando en la suma total ya señalada lo que permitió finalmente que el viaje fuera totalmente gratis para los pobladores lo que generó un alivio económico para las familias. Eso sí se realizó una especie de vaquita para reunir veinticuatro mil pesos por bus para cancelar el aparcamiento, en total por los cuatro buses se reunieron noventa y seis mil pesos, eso fue lo único que debieron apoyar los vecinos y vecinas y entre todos y todas es la nada misma esa cantidad, finalizó el dirigente vecinal.
La delegación Rancagüina emprendió el regreso cerca de las 21:00, felices de haber pasado un día entretenido y en donde la amistad, la unión y la alegría fueron el factor importante de este verano 2023 para los habitantes de este emblemático barrio de nuestra ciudad.