Luego del abrupto cierre de torneo 2022, donde la dirigencia de Tercera División eliminó al club a falta de una fecha para culminar la ronda grupal producto de los incidentes que dejó el partido contra Rancagua Sur, Colchagua CD se rearmó para este 2023 ir por el retorno al profesionalismo.
El cuadro que técnicamente dirige René Curaz –volvió a la institución luego de una corta estadía en 2020- inició sus labores en cancha al realizar el primer entrenamiento en las canchas interiores del estadio municipal Jorge Silva Valenzuela.
Curaz, expresó tras la práctica que “creemos que el equipo tiene potencial”, y que “la meta es campeonar, ser campeones de la Tercera A y subir a la Segunda División. Eso es lo que nos planteamos, eso se le hizo ver a los jugadores y ese es el desafío que hemos tomado”.
El desafío inicial que tendrá el conjunto de la herradura, al margen de la Copa Chile (durante marzo), será un duelo amistoso a beneficio que se realizará el domingo en San Fernando. En la ocasión, donde enfrentarán a General Velásquez (20 horas), toda la recaudación irá en apoyo de la Asociación de Discapacitados de la capital provincial. Además, aquel día, jugarán de preliminar las escuadras “Todos los Tiempos” de Colchagua y O’Higgins de Rancagua (preliminar, 18 horas).