La mañana de este miércoles, nuevamente se produjo una emergencia de proporciones en la comuna de Codegua. En esta oportunidad se trató de un incendio en un pabellón de Agrosuper ubicado en Camino La Leonera, Pabellón don Charle. Unidades de Bomberos de Codegua, Rancagua, Mostazal y Graneros llegaron al lugar de la emergencia, hasta donde llegó el alcalde de la comuna de Codegua, José Flores, quien lamentó que nuevamente este miércoles debieran enfrentar una emergencia de este tipo, manifestando su preocupación por los vecinos que trabajan en el lugar.
Este incendio no dejó a personas lesionadas, pero si se perdió todo un pabellón de la empresa -que habría estado vacío al momento de la emergencia- destacando el alcalde el trabajo de bomberos, lo que permitió no tener una desgracia mayor.
Por su parte el comandante de Bomberos de Codegua, Leonardo Madrid, confirmó que la emergencia destruyó un pabellón avícola, el que al momento del hecho no se encontraba con aves. Al inicio del fuego, se estaba en el proceso de espera para ingresar los animales. El comandante aseguró que la causa del siniestro está en investigación, resultados que deberán ser entregados a la Fiscalía.
Eso sí el comandante recalcó que se trató de una emergencia totalmente diferente a la ocurrida el pasado martes en la empresa Dole, ya que se ubican en puntos contrarios, así como añadió que esta emergencia no se produjo por pavesas, por lo que hizo un llamado a no confundirse. Además aseguró que se ha descartado la participación de terceras personas en ambos hechos, “causa exacta que se informará una vez que culmine la investigación”, reafirmó. Recordemos que este es el segundo incendio industrial de proporciones que afecta a Codegua en pocos días, el pasado martes en la mañana el fuego afectó a una bodega de la empresa de alimentos Dole, estando las causas de este siniestro siendo investigadas por el Labocar de Carabineros.
A este incendio -el del pabellón de Agrosuper- acudieron 55 voluntarios de diferentes Cuerpos de Bomberos de la región, sin que se registraran personas lesionadas. Al contrario de lo que pasó el día martes, en esta oportunidad no hubo peligro con sustancias químicas, concentrándose el trabajo a que el fuego no se expandiera hacia otros pabellones. La estructura destruida había sido construida con material ligero y su otra mitad con estructura sólida de ladrillo y concreto.
En cuanto a la evacuación de los trabajadores, desde Bomberos se informó que los protocolos fueron cumplidos, ya que a la llegada de los voluntarios todos estaban fuera del lugar en un área segura.