En Rengo se tomaron el serio el ascenso del equipo a la Segunda División. Para la temporada debut en el profesionalismo, el municipio de esta comuna está invirtiendo recursos en realizar mejoras al estadio Guillermo Guzmán Díaz.
Es así como, por estos días, se están efectuando una serie de trabajos que implican, por ejemplo, mover la cancha tres metros hacia el poniente con el fin de que la galería oriente se reconstruya desde la misma cantidad de metros hacia el cierre perimetral. Esto implicará aumentar la capacidad del sector, así como también su extensión en más de 20 metros hacia el sur.
Según el alcalde Carlos Soto, “las galería del sector oriente estaban muy pegadas a la pandereta. Eso nos obliga hoy a correr la cancha. Nos olvidamos de la pista atlética y definitivamente solo será un estadio para el fútbol. La cancha va a estar tres metros más cerca de la tribuna poniente”.

En declaraciones al programa “Manita Deportes”, la autoridad recordó que una vez que Rengo ascendió al profesionalismo, “lo primero que nos dijeron –desde Estadio Seguro- es que los camarines había que remodelarlos completos. También el camarín de árbitros. Los servicios higiénicos también deben estar a la altura de un cuadro de la Segunda División».
Junto con ello, manifestó que “se van a agregar cuatro cabinas de transmisión, dos en el lado norte y dos en el sur».
Además, “en junio comenzarán labores para refaccionar la tribuna poniente, con sacado de tablones y colocación de fierro y butacas».
Lo anterior, dejará el Guillermo Guzmán con una capacidad cercana a las 3.500 personas y se estima que, a futuro, se podría edificar una nueva galería por el sector norte.
Cabe señalar que, también fueron removidas las torres de iluminación y se reinstalarán en otros sectores de la cancha con el fin de no complicar la visión de espectadores y cámaras de televisión. Así también, en los próximos meses, estas contarán con iluminación led. Lo mismo el tablero marcador de goles, pues ahora será una pantalla gigante.
Lo más seguro es que los trabajos finalicen para mediados de marzo, lo que llevará a Deportes Rengo a trasladarse hacia San Fernando para disputar, el menos, la segunda fecha del torneo frente a Deportes Limache.