Fotos: Municipalidad San Vicente.
Durante esta semana, maquinaria contratada por el municipio de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua comenzó a demoler y retirar los últimos escombros en el lugar donde ocurrió el lamentable incendio de locales comerciales en enero de este año.
Con estos trabajos, los cuales se extenderán por alrededor de ocho días, se busca ir en apoyo y despejar definitivamente la zona a la espera de una futura reconstrucción por parte de los dueños.
Mientras tanto, los locatarios más afectados podrán retomar sus negocios, en algunas semanas más, en unos conteiners adquiridos por la Municipalidad de San Vicente, que funcionarán por un sector de la calle Exequiel González.
Tras el incendio se realizó el catastro de los afectados, resultando 35 locales afectados, pero dentro ellos algunos con pérdida total, otros con daño menor y, otros con pérdida de su mercadería por daño producto del agua y humo. El municipio calcula en alrededor de 115 las personas afectadas por el siniestro. La investigación de los hechos sigue realizándola personal de Labocar.