Las claves para ganar el partido del domingo contra la Universidad de Chile están claras. Así lo expresó este miércoles el DT Pablo de Muner, quien dijo que hay dos sectores de la cancha donde cree se definirá el pleito.
En conferencia de prensa, el estratega trasandino dijo que “creo que habrá algunas claves que marcarán el desarrollo del partido. Tiene que ver con el medio campo y el juego por las bandas. Me parece que el equipo que domine eso sea el que se imponga”.
En ese sentido, apuntó que “trataremos de hacer que el rival se preocupe por nosotros. En estas tres fechas lo hemos podido hacer. Pero está clara nuestra búsqueda”.
Junto con ello, recalcó que de igual forma hay que mirar los puntos altos del rival. “Sí tenemos que tener cuidado con jugadores que tienen en delantera, como Palacios que está pasando un buen momento y Osorio que es desequilibrante”, sostuvo.
Ahora bien, los problemas para el partido están en la retaguardia. Las lesiones complican a De Muner.
Con Juan Fuentes, Nicolás Thaller y Antonio Díaz entre algodones –por lesiones musculares-, los elementos con que puede contar el DT se reducen. Además, Fabián Hormazabal estaría “tocado” y también está en veremos su participación.
“Veremos cómo se terminan de recuperar algunos jugadores y desde ahí tomar decisiones”, agregó.
“Nosotros hoy no tenemos cuatro a cinco jugadores disponibles, no importa. Tenemos que competir igual y estamos preparados para superar a la U de Chile con las condiciones que tenemos ahora”, cerró.
El que sí está descartado para el fin de semana es Facundo Castro. El uruguayo está desgarrado y le restan semanas de recuperación. Eso sí, Francisco Arancibia, ya está recuperado y puede ser alternativa para alinear desde un inicio.
Cabe señalar que, el rival, también tendrá bajas. Deberán suplir la suspensión del juvenil Jeison Fuentealba, pero sí recuperarán a Federico Mateos al medio terreno.