Preocuparse más de lo que pueda hacer O’Higgins. Ese es el pensamiento que tiene el plantel celeste de cara al duelo del próximo domingo frente a la Universidad de Chile.
Pese a las complicaciones que tiene Pablo de Muner para poder conformar el once titular ante la ola de lesiones musculares que afecta a la zaga, los rancagüinos creen que el plantel tiene elementos para suplir aquellas ausencias y no perder ritmo de juego ni menos intensidad a la hora de disputar el lance.
En ese sentido, el portero Ignacio González, recalcó que la U “tiene buenos jugadores, pero hacemos mucho hincapié en lo que podamos hacer nosotros, nos centramos en eso”.
Así también, agregó que en el grupo “estamos con la convicción a tope, creemos a full en la idea de juego y en lo que trabajamos”.
Junto con ello, y al ser consultado por el buen rendimiento que muestran algunos elementos de la ofensiva azul como Cristian Palacios por ejemplo, recalcó que en su caso, “soy muy enfático en ver todos los detalles, para mejorar y estar bien preparado cuando me toque. Tengo que responder, para eso estoy acá”.
Recordemos que no estarán Antonio Díaz y Facundo Castro. También está en duda una posible participación de Nicolás Thaller, Juan Fuentes y Fabián Hormazabal.
Es más y pese a aquello, aseguró que el juego del equipo será fundamental. “Uno sale a proponer. O’Higgins va a buscar y juega para adelante”, dijo.
Ahora bien, respecto a las bajas por lesión, apuntó que confían en quienes ocuparán esas plazas. “Estoy completamente seguro que, cualquier compañero al que le toque entrar, rendirá de la mejor manera, porque los veo entrenar”.
Finalmente, apuntó que “confío mucho, en que lo van a hacer bien”.