Una vez conocida la sentencia en contra de los imputados por el incendio en el edificio municipal de Tomás Guaglen, el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy manifestó su satisfacción porque la investigación haya logrado tener resultados “Este dramático incendio en la municipalidad de Rancagua, que además afecta directamente el funcionamiento de la ciudad, fueron los permisos de edificación, dirección de obra y el edificio donde funciona el municipio. Por tanto, pedimos que se persiguiera. Justamente se investigará a los autores materiales y también intelectuales, justamente de este incendio que fue un atentado contra la ciudad y a la municipalidad de Rancagua”, señaló el alcalde.
Al mismo tiempo Godoy manifestó tener dudas sobre las verdaderas motivaciones de los ahora condenados. “Yo creo que acá hay acusados que son materiales, acá no hubo robo y es lo que plantea el principio fue daño, fue un atentado. Por tanto, nos parece importante que en esta etapa de la investigación se hoy día se condene justamente a estas personas que hicieron daño a la ciudad que quisieron quemar el municipio de Rancagua y por supuesto una espera que se llegue hasta el fondo de justamente esta investigación. Bueno, nosotros dijimos del principio ¿Qué gana una persona con hacer atentado en los permisos de edificación?”, se pregunta el alcalde.
En la misma línea Godoy reitera que “había un fin de hacer daño, por tanto, tenemos todo el derecho a suponer justamente detrás había otro tipo de intenciones al querer quemar el municipio a dos meses de asumir como alcalde de Rancagua”.