Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Deportes Rengo se apronta para su primera temporada en la Segunda División

Comparte esta noticia

Anuncios

Recientemente, el directorio de Deportes Rengo informó a través de una conferencia de prensa los pasos que han dado para dar cumplimiento a las disposiciones de la ANFP y cumplir así con su primera participación en el futbol profesional.

Tras conocerse la aprobación por parte del ente rector del futbol para la incorporación del cuadro Oro y Cielo, se conformó la sociedad anónima con un directorio provisorio, que finalmente se ha definido y se cuenta con un grupo de inversiones argentino que estará a cargo de la administración.

Por otra parte, el plantel profesional 2023 trabaja bajo las órdenes de Matías Garrido, quien fue respaldado por el club deportivo para continuar en la conducción técnica.

Es más, al plantel de jugadores ya se han integrado destacados nombres y reconocidos a nivel nacional, entre los que destacan Rodrigo Paillaqueo, Jorge Aquino –paraguayo-, Nicolás Díaz, Sebastián Varas, Jaime Droguett y Sebastián Céspedes.

En el marco de su preparación, en la última semana aprovechó para jugar un amistoso frente a Deportes Santa Cruz. En las instalaciones del Complejo Santa Gabriela, el equipo de Garrido se impuso por 3-4 en cuatro bloques de 20 minutos. Nicolás Díaz y Jaime Droguett (3) fueron los autores de los goles.

EL PLANTEL

Rodrigo Paillaqueo, ex Santa Cruz, ya conoce la división e incluso se ha coronado campeón en ella ya que fue capitán de los santacruzanos en su ascenso a la B. Y se mantienen los porteros de la temporada pasada, -el histórico- Cristóbal Lecaros (22), recordado por haber atajado el lanzamiento penal que le dio el ascenso a los renguinos y el jugador de proyección Camilo Morales (21).

Está también Jorge Aquino, destacado defensor paraguayo (35), que ha realizado casi toda su carrera en el futbol profesional chileno. Aquino defendió previamente a Sol de América, Curicó Unido, Rangers, Puerto Montt, La Serena, entre otros. Él es uno de los cupos de extranjeros que permite el reglamento.

Anuncios

Se mantiene desde 2022 el central Nicolás Ubilla (22), el lateral derecho Benjamín Ramírez, el defensor central y capitán de los juveniles Jaime Arévalo (18) y Damián Aldana (21), quienes serán los juveniles del primer equipo.

Además se sumó Nicolás Díaz (23), joven lateral que proviene de Coquimbo Unido, también el volante Andrés Díaz (28) que proviene de Deportes Santa Cruz. Y siguen en el plantel los jugadores Matías Recabal, Jorge Muza, Cristopher González y Brayan Lizana.

En el ataque, estará Sebastián “Tatan” Vara (34), el otrora goleador histórico de Ñublense de Chillan, siendo la principal carta de gol de la escuadra. Se suma Jaime Droguett, delantero proveniente de Deportes Puerto Montt que fue campeón con San Felipe (2015), y Sebastián Céspedes, delantero que ya vistió la Oro y Cielo en 2015 cuando Rengo obtuvo la Copa Absoluta.

Finalmente, continúan los jugadores Benjamín “Cachito” Campos (24), Renato Díaz (18) y Raniery Figueroa (22).

Cabe indicar que, en los próximos días se debiesen conocer los últimos jugadores que se integraran al plantel de Deportes Rengo, incluido dos de los cupos extranjeros más, previo a la primera fecha del Campeonato de Segunda División, donde abrirá la fecha con Lautaro de Buin.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios