El Fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, se refirió a la sentencia de presidio perpetuo obtenida contra un sujeto acusado del delito de robo con violación. Tras el juicio, se condenó al Víctor Barriga Quezada, hecho que ocurrió durante el mes de julio del año 2015.
Al momento de los hechos, la víctima tenía sospechas de una persona, la que fue detenida en flagrancia, pero que luego con la evidencia científica y testimonial fue sobreseída por supuestamente no tener participación en el hecho. Sin embargo, luego de una diligencia solicitada por la Fiscalía Local de Pichilemu, se envió al sistema de evidencias y registro nacional de personas condenadas los antecedentes, lo que permitió que el año 2022 se enviara un match positivo a la muestra la que correspondía a Víctor Manuel Barriga Quezada, quien había sido condenado previamente por un delito de robo en lugar habitado.
Con prueba científica y testimonial, además de pericial, se llevó acabo el juicio oral, condenando al imputado a presidio perpetuo.