Quedan pocos días para finalizar la temporada alta estival y la seguridad automotriz sigue siendo primordial a la hora de salir de vacaciones en tu auto, tanto para el conductor como para sus acompañantes. Al momento de viajar en carretera es clave que los conductores tomen algunas precauciones como examinar sus neumáticos o chequear la carga de batería.
- Elige técnicos especializados para tu mantención y chequeo general: Realizar mantenciones al estar cercano al kilometraje que indica la pauta, es sumamente relevante, pues es cuando se verifica y asegura el correcto funcionamiento desistemas y elementos del vehículo.
- Examina el estado de los neumáticos: Verificar el estado de los neumáticos antes de salir de casa es clave, pues deben estar en óptimas condiciones para circular por carreteras o trayectos largos. Es recomendable buscar ruidos o vibraciones que puedan estar alterando el estado óptimo del rodado del vehículo, y si existen, recurrir al taller para una alineación y balanceo de los neumáticos.
- Prueba el funcionamiento de las luces: Es importante revisar el funcionamiento y estado de las luces del vehículo, incluyendo frontales, intermitentes y posteriores, más aún si se recorrerán trayectos durante la noche.
- Revisión del nivel de líquidos: Para el buen funcionamiento de tu vehículo, debes contar con los niveles óptimos de líquidos como: aceite de motor, liquido de freno, líquido refrigerante y líquido limpiaparabrisas.
- Chequea el sistema de frenos : Para un viaje seguro, revisar el estado de los frenos de tu vehículo es primordial. Para ello, debes buscar personal técnico calificado que chequee el estado de las pastillas, líquido de freno y balatas.
- ¿Está cargada tu batería? : No solo en tu celular será importante. La batería del vehículo es fundamental para dar ignición al motor, y da energía a los sistemas del vehículo, por lo que se debe chequear su estado previo a iniciar viajes largos, especialmente si vas a zonas alejadas de centros urbanos o talleres.
- Lleva herramientas y elementos obligatorios: Asegúrate de contar con las herramientas y elementos de seguridad obligatorios por ley. Por ejemplo, ante un cambio de neumáticos necesitas: triangulo reflectante, chaleco reflectante, botiquín, gata rueda y neumático de repuesto en óptimas condiciones. (Fuente: Chevrolet)