Vecinos de la Población Irene Frei de Rancagua realizaron una exitosa campaña que llevó por nombre “AGUA PARA EL SUR DE CHILE”, iniciativa que reunió agua embotellada para ir en ayuda de los damnificados de los incendios forestales de las últimas semanas.
“Ha sido muy bonito como la gente acudió a dejar la cooperación. Me siento muy contento de la población donde vivo porque es gente solidaria”, dijo Luis Oyarce Celis, uno de los vecinos que apoyó la campaña desde el primer minuto. Por su parte, Celia Araya, dirigente, manifestó que fue emocionante la respuesta de los vecinos. “La gente de la Irene Frei es muy cooperadora. Mucha gente acudió al llamado de nuestra población”.
Asimismo, y organizados en la agrupación de Juntas de Vecinos Fuerza Poniente de Rancagua, dirigentes de diferentes poblaciones y villas del poniente de la ciudad también se organizaron y lograron reunir agua mineral para ir en ayuda de los damnificados del sur de Chile.
Para Mafalda Carreño, Presidenta de Villa Lourdes, se hizo este trabajo en dos días para reunir cien packs de agua embotellada. “Fuerza Poniente siempre ha estado con todos los vecinos de Rancagua y con todos los vecinos del país. Cada vez que se necesite nosotros estamos para colaborar”, dijo.
Por su parte, Omar Manzo, dirigente de Villa Corazón, manifestó que como agrupación es satisfactorio el poder apoyar en estas causas. “Sabemos que hay mucha gente pasándola muy mal en el sur y que hay dirigentes vecinales trabajando a full por sus comunidades en esas localidades afectadas”.