Por Arturo Vásquez Rojas
En Pichilemu se desarrolló el Campeonato de Verano 2023, organizado por la Municipalidad de la comuna y que contó con la presencia de clubes de la zona, en donde se observó un gran nivel en cada compromiso, el que fue avalado por el público que se dio cita en el Estadio Municipal.
El jueves pasado se disputaron las dos finales del torneo, en donde se encontraron el club Cardenal Caro y Unión Pichilemu, en Serie Senior y el Independiente ante el Arturo Prat, en Serie Adulta. Ambas finales contaron con mucha emoción y buen fútbol y una gran cantidad de personas que se dieron cita en la noche veraniega en el principal balneario de la región de O’Higgins.
Para Álvaro Gajardo, Encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Pichilemu, el torneo busca mantener activos a los equipos durante la temporada estival. “La finalidad del campeonato es que los equipos y sus jugadores se mantengan activos durante el verano. Se organiza este campeonato local de clubes para que mantengan a sus jugadores y también para que puedan probar nuevas incorporaciones que se puedan sumar a sus filas”, manifiesta Gajardo.
El campeonato contó solo con equipos de Pichilemu, lo que entrega una mayor identidad para la comuna. “En las dos series jugaron solo equipos de Pichilemu. Actualmente contamos con 11 clubes, de los cuales la totalidad participó en Serie Adulta y 9 en Serie Seniors. Esto fue organizado por nuestra Municipalidad ya que en el año los clubes participan en el torneo Anfa”, finaliza el representante municipal de Pichilemu.
En categoría Senior, el ganador fue el Club de Deportes Cardenal Caro y en la Serie Adulta, los ganadores fueron los representantes del Club Deportivo Independiente.