En la ciudad de Bogotá, Colombia, se desarrollará el Panamericano de Esgrima, que reúne a las mejores exponentes Sudamericanas de la disciplina y que tendrá dos representantes de Rancagua, defendiendo a los colores de Chile en el torneo que se disputará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo. Florencia Cabezas, actual número 1 en el ranking nacional Juvenil Femenino y Cadetes y Renata Fuentes, tercera en el ranking Nacional Juvenil y segunda Nacional en Cadetes, serán las representativas de Rancagua en el campeonato que se desarrollará en el país cafetero.
Ambas deportistas, que son seleccionadas nacionales, son dirigidas por el entrenador Felipe Goles y viajan este fin de semana para poder tener una buena actuación en la competencia y estar dentro de las mejores, que es uno de los objetivos trazados. Casa Zúñiga está apoyando a las deportistas, para que puedan concentrarse en dar lo mejor en cada una de las pruebas en las que les toque competir.
Según la Presidenta del Club Deportivo de Esgrima del Liceo Oscar Castro Zúñiga, Marcela Riffo, “es un motivo de orgullo que dos representantes de nuestro club participen en este Panamericano”. Destaca que el camino para llegar a la competencia fue complejo, ya que “para acceder al torneo ha sido un proceso de bastante entrenamiento por parte de ambas deportistas. Es un logro valioso considerando lo complicado que es financiar económicamente la participación de nuestros deportistas en este tipo de competencia”.
“Este es un deporte de alto costo. El equipamiento necesarios son de un valor elevado y en esta oportunidad las deportistas serán apoyadas mediante el Comité Olímpico por su ranking nacional, aunque sería bastante importante que pudiesen participar empresas regionales en el patrocinio de deportistas como Florencia y Renata, y también que puedan ayudar en otras disciplinas”, finalizó Marcela Riffo.
El torneo, que comienza la semana entrante, es de alto nivel competitivo y ambas representantes de nuestra comuna esperan dejar en alto el nombre de Rancagua y nuestro país.