Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Se conformó el club de adulto mayor “Viva la Vida” en Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo

Comparte esta noticia

Anuncios

Con el objetivo de generar espacios de encuentro y recreación para personas de la tercera edad del Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo, intervenido por el programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se llevó a cabo la conformación del Club de Adulto Mayor Viva La Vida con 20 miembros.

Para su creación, el programa ministerial gestionó –durante dos meses- una serie de actividades, talleres y charlas con la finalidad de que los vecinos y vecinas se conocieran y compartieran agradables momentos en torno al deporte y temáticas de formación.

Al respecto, la secretaria regional (s) del programa Quiero Mi Barrio, Marisol Ramírez, sostuvo que “la participación de los adultos mayores y de los diversos grupos sociales que componen el barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme ha ido en aumento a partir de la instalación del programa en el barrio. Si consideramos que producto de la pandemia se produjo un retroceso significativo en este ámbito, es notable constatar cómo este grupo social, tan representativo de este bello sector, a partir de las herramientas entregadas por los equipos profesionales y por el programa QMB, ha ido logrando un nivel de organización y participación que incluso trasciende lo proyectado”.

Cabe destacar que, durante el hito de conformación, también se desarrolló la elección de la directiva. La votación se realizó a mano alzada y contó con la presencia de personal de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Chimbarongo, quienes apoyaron en la orientación del proceso y legalización del Club de Adulto Mayor Viva la Vida.

Por votación unánime, la directiva quedó conformada por Edica Gómez (presidenta), Procesa Araya (suplente), Lily Órdenes (secretaria), Lucía Silva (suplente), Victoria Allendes (tesorera) y Patricia Jara (suplente).

“Estoy muy sorprendida y contenta por haber sido elegida por mis vecinos y vecinas, quienes confiaron en mí para este cargo. Como grupo estamos muy ansiosos de poder participar en nuevos talleres y continuar haciendo actividades como gimnasia, entre otros. La idea es ir creciendo poco a poco como organización. Invitamos a otros adultos mayores del sector a participar con nosotros, ya que las puertas están abiertas para todos”, expresó Edica Gómez, presidenta del Club de Adulto Mayor Viva La Vida.

El club tendrá funcionamiento todos los miércoles en la sede social de la población Manuel Rodríguez.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios