Recientemente Carabineros de la región mostró los resultados del “Plan Verano 2023” y el “Plan Cannabis 2023”, donde se han incautado más de 19 mil plantas de marihuana, 23 detenidos y una serie de buenos resultados contra el tráfico de drogas.
Entre los datos entregados se indicó que a la fecha van 23 detenidos, se han incautado un revólver, 27 municiones a fogueo, cuatro inmuebles allanados, se han incautado 19 mil 223 plantas de marihuana, más de 681 gramos de marihuana, más de 273 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 75 gramos de pasta base de cocaína, más de 24 gramos de ketamina, un vehículo incautado, 15 celulares incautados y, más de 871 mil pesos de dinero en efectivo incautado.
Destaca un operativo de este fin de semana en la Quebrada Honda, sector Tanumé Pichilemu, donde encontraron 14 mil 898 plantas de marihuana de una altura entre los 50 centímetros a los 2 metros 10 centímetros.
El Coronel de Carabineros, Eduardo Palma señaló que se trata de trabajos que comenzaron antes de iniciar el Plan Verano, donde hubo un compromiso a nivel regional de reforzar el Plan Verano en la zona costera, dando como resultado las cifras antes mencionadas, el que continuará realizándose hasta el fin del verano. La incautación de marihuana viene ligada con otros delitos, por lo que el Coronel destaca que se trata de un importante golpe, que permite desbaratar la cadena de producción, compra y venta de droga.