Un verano lleno de buenas noticias ha tenido el seminarista Javier Menares Yáñez, quien ya culminó su octavo año de preparación al sacerdocio y, el 19 de enero, recibió el Ministerio del Lectorado de manos del obispo Guillermo Vera. No sólo eso, sino que también ha visto como uno de sus proyectos está viendo la luz: grabar sus canciones.
Cuenta que, desde antes de entrar al seminario, ya componía canciones religiosas y participaba en el coro de la Parroquia Santa Rita de Cascia de San Fernando, pero luego de comenzar su formación en el Seminario Pontificio le dio más espacio a esta área de interés. “Todo es fruto de la oración, yo quería expresar algo más, expresar este encuentro con el Señor”, señala.
Es así como ha compuesto cerca de 60 canciones y, durante este verano, ha podido cumplir uno de sus deseos que es grabar tres de ellas. Para eso, viajó a Antofagasta donde recibió la ayuda del sacerdote Mauricio Valdivia en el ámbito de la producción musical. Muy agradecido de esa colaboración, Javier Menares volvió a Rancagua con uno de los temas listo para ser difundido (audio y video). Se trata de “En lo sencillo”, que es un canto de comunión, el que les invitamos a conocer próximamente en www.obispadoderancagua.cl