La Capitanía de Puerto del Lago Rapel efectuó un dispositivo de fiscalización diurna y nocturna, en conjunto con Personal de Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar), con el objetivo de prevenir y controlar acciones ilícitas en su jurisdicción.
En ese sentido, el operativo se llevó a cabo mediante patrullas terrestres y a bordo de la Unidad PM-2518, manteniendo una presencia significativa en diferentes horarios, actividad que significó un importante control en las actividades náuticas que pueden presentar un riesgo para los veraneantes, principalmente el contar con equipo de protección y documentación para hacer uso de las diferentes embarcaciones deportivas en el sector.
Al respecto, el Capitán de Puerto de Lago Rapel, Suboficial Alberto Barra destacó que “es importante mantener la presencia de la Autoridad Marítima en la zona, especialmente en este período donde la población aumenta considerablemente. El apoyo del GRI ha significado un aumento de presencia y soporte en las tareas diarias que realiza esta Capitanía de Puerto, siendo reconocido favorablemente por los residentes de Lago Rapel”.