Por: Arturo Vásquez Rojas.
La sexta fecha del torneo nacional nos presenta un partido complejo para O’Higgins: deben enfrentar a Deportes Copiapó en el norte de nuestro país. Los celestes, que se encuentran en la novena ubicación del campeonato, quieren retomar las victorias ante el conjunto del norte, que está penúltimo con tres unidades. El duelo, que se disputa a partir de las 20.30 horas de hoy, es complejo para los celestes ya que se jugará en campo sintético, que siempre es complicado para los equipos que no están acostumbrados a jugar en ese tipo de carpeta. Además, hay que sumar la preocupación por las lesiones que algunos jugadores celestes han presentado en el año (Francisco Arancibia, Facundo Castro, Juan Fuentes y Matías Belmar), por lo que este tipo de canchas hace que los jugadores se recientan aún más.
Para Pablo de Muner, director técnico de los rancagüinos, este duelo es de trascendencia ya que vienen de dos derrotas consecutivas en el campeonato. “Estamos con rabia y bronca. Esperamos volver a mostrar el juego que hemos jugado en gran parte del torneo”, manifestó en conferencia de prensa. El cuadro celeste requiere volver a abrazarse para encumbrarse en los primeros lugares de la tabla y dejar las dudas que se han presentado en el ambiente de la región, debido a sus últimos resultados. De no mediar dificultades de último minuto, los celestes deberían formar con González; Hormazábal, Torrealba, Taler y Guzmán; Larralde, Moya, Hernández y Marín (Fernández); Arancibia y Donoso.
QUIEREN CELEBRAR DE LOCAL
El cuadro que dirige Héctor Almandoz espera conseguir su primer triunfo como local. La fecha anterior consiguieron su primera victoria en la primera división, cuando derrotaron a Curicó por dos goles a uno, tres puntos que lo ubican penúltimo en la tabla con aquella cantidad de unidades.
Es por eso que para el día de hoy se espera una fiesta en el Luis Valenzuela Hermosilla, en donde quieren llegar a una buena cantidad de espectadores para ver este interesante compromiso. Uno de los argumentos para llegar al gol, por parte de los nortinos, es el juego directo. Es por eso que el entrenador celeste Pablo de Muner espera que aquello no se produzca. “Ellos tienen un juego directo que traen desde la Primera B. Es por eso que nosotros debemos impedir que el balón llegue a nuestra área”, manifieste el Dt celeste en base al juego de los copiapinos.
La más probable formación del conjunto de la región de Atacama sería con: Leyton; Ortiz, Sills, Romo y García; Jaime, Cabrera Rosas y Buss; Castro y Quinteros.