Por: Arturo Vásquez Rojas.
10 de octubre de 2015 marcó un antes y un después en un grupo de adultos que buscaron tener en el fútbol, una manera de distraerse. La diferencia es que no solo quisieron formar un club que promoviera el hacer deporte, si no que siempre tuvo como objetivo el formar un grupo de amigos y de personas que fueran cercanas. La Academia Amigos del Fútbol, que hoy entrena en la cancha de futbolito Renán Díaz, ubicada en Parcela Los Suspiros, por el ingreso en el Zoo de Rancagua, se formó para promover la camaradería entre sus integrantes.
Hoy cuenta con 26 participantes y es administrada por Claudio ‘Kikín’ Vargas y Renán Díaz y usted puede tomar contacto con ellos al celular 999114747. “Nosotros nos iniciamos con el director técnico Fred Gayoso, quien nos tuvo que dejar el año pasado ya que asumió en la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua. Siempre estaremos muy agradecidos de Fred y nosotros quisimos seguir con el proyecto, por lo que decidimos apoyarnos con otro ex jugador de O’Higgins, Cristián Trejos, quien es la persona que hoy nos dirige”, manifiesta Vargas.
“Nuestro objetivo principal es la actividad física. Algunos de nuestros jugadores, como los centrales por ejemplo, no están bien físicamente, pero para nosotros lo importante también son otros factores, como la amistad que con el tiempo se ha ido construyendo con el tiempo. Eso es lo que nos reconforta”, prosigue el ‘Delantero sin Gol’ de la Academia.
Algo que los equipos de barrio son principales testigos, es del estado de los campos de juego de la región. “Hemos participado en varias canchas y hay algunas que están un tanto descuidadas. Lo más complejo es el estado del césped, ya que el resto de las instalaciones están en óptimas condiciones”, destaca Vargas.
“Hoy nosotros estamos entrenando en el Centro Recreacional de Renán Díaz, quien es Gerente General de Sogas Limitada. El terreno está en buenas condiciones y nos permite entrenar y disputar amistosos. Somos un grupo que busca divertirse de buena forma y estamos abiertos a que se puedan sumar personas en este lindo proyecto. Hoy nos financiamos nosotros y así podemos comprar camisetas, balones y pagar a nuestro Director Técnico, por lo que los resultados son mucho más disfrutados por cada uno de los integrantes de la Academia”, continúa el Presidente del club.
La amistad y preocupación por cada uno de los alumnos del club se ha visto reflejada en situaciones que se han dado en el último tiempo. “Para la pandemia, que nos afectó a todos, hubo algunos jugadores que quedaron sin trabajo y entre todos fuimos en ayuda de aquellos que les afectó más el encierro. Somos un buen grupo, que deportivamente podemos tener diferencias, pero que cuando hemos tenido que estar, siempre lo hemos hecho. Es una buena Academia para compartir”, finaliza ‘Kikín’, como es conocido Claudio Vargas por sus compañeros.