Durante el fin de semana último, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Palmilla, se dio inicio al Curso de Extricación I, que tiene como propósito entregar los conocimientos y técnicas necesarias para realizar, en forma correcta, rápida y segura, la atención primaria y posterior extricación de una o varias personas involucradas en un accidente vehicular.
Este curso está dirigido a los Bomberos de la Provincia de Colchagua y Cardenal Caro (Marchigüe, La Estrella, Paredones, Palmilla, Nancagua, Peralillo, Placilla y Chimbarongo), y está siendo impartido por Instructores de la Academia Nacional de Bomberos.
Es importante mencionar que este curso se divide en un proceso teórico y un proceso práctico, este último se desarrollara en dependencias del Campo de Entrenamiento de la ANB, el próximo fin de semana.
Cabe recordar que se define como extricación vehicular como el proceso mediante el cual, personal capacitado tiene acceso a una persona lesionada, atrapada o inconsciente dentro de un vehículo, le brinda atención médica inicial, lo retira del sitio del incidente y lo traslada a un lugar seguro sin aumentar la gravedad de las lesiones.